domingo, 22 de febrero de 2009

Vamos con el Plan Bolonia

Ya por fin publico algo después de tanto tiempo, y además algo importante, vamos p'allá, he,he...

Yo personalmente no veo correcto el Plan Bolonia, porque digamos que "estandariza" demasiado la universidad, con eso de que todas las carreras sean de 4 años (o eran de 3?) es como que haya que estudiar lo mismo, para ser científico que para ser cajero. En el programa ese famoso TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED salió ZP defendiendo el plan Bolonia, diciendo que ese plan, ayudaría a que los estudiantes españoles pudiesen viajar por europa a estudiar a otros sitios y todo eso, vale. Y yo pregunto, dónde conviene estudiar o trabajar, en el país propio, que tenemos casi ya 3,5 millones de parados, o en el extranjero? Digo yo que será mejor estudiar aquí, porque no creo que el irse a otro país sea fácil, o no? Pues que no se ponga el plan Bolonia, y que si uno debe estudiar 5 años para científico, los estudia, no menos; y para cajero un año, pues un año, no más. Punto.

Salu2

8 comentarios:

  1. Hola,soy jesús rubén un candidato de valdepeñas y me parece iteresante tu blog :)

    Hablando del plan bolonia, yo personalmente lo veo correcto en algunas cosas, por ejemplo lo de irse a estudiar y trabajar fuera pues en cieras materias seria lo mejor por que por ejemplo en España en el ambito científico somos muy pobres, si tenemos el CSIC, pero no es suficiente y las subvenciones para I+D+I son pesimas así que hay más oportunidades de triunfar fuera de España que dentro, en esos ámbitos que es de los que yo entiendo. También lo de estandarizar las carreras es por que por ejemplo un título de médico de una universidad Española no te sirve en muchos países fuera y es como si no hubieras echo nada y si por alguna razón tuvieses que trabajar fuera de España por los motivos que te he indicado te sería muy complejo. También piensa que igual que los científicos se irían fuera vendrían también profesionales en otros campos.

    En conclusion a España le viene bien el plan bolonia como parche a su problema con I+D+I ya que es más fácil que los que quieran ser cientificos o ingenieros o algo así se vayan fuera y vengan los que estudien otras carreras a tener que remodelar el sistema de investigación e invertir millones en ello.
    La alternativa Bolonia me parece mala ya que sería mejor que España estuviese a la vanguardia de la investigación y no tuviesen que irse fuera los investigadores o la necesidad de gastar millones en comprar inventos y patentes a otros países.

    soy jesús rubén un candidato de valdepeñas y me parece iteresante tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. por cierto no puedo seguirte por que no me deja el blog por algún motivo a y veo que a pasado algo con mi comentario (xD)

    ResponderEliminar
  3. estoy deacuerdo con tu opinion sobre el plan de bolonia, que como decimos todos los estudiantes, vamos para atrás en vez del progreso del país, lo unico que se conseguira esque no existan tantos estudiantes de universidad, además de las pocas ayudas que nos dará el estado.
    Espero que te pases por mi blog!
    Nos vemos tio!

    ResponderEliminar
  4. a ver, yo no estoy de acuerdo con el plan bolonia, en mi blog también hablo de él, lo que a mi no me gusta es que nos esten mareando a los alumnos con tanto cambio, los que estan en 2º de bachillerato entran a la carrera con la antigua legislacion y es evidente que hay mas de uno que no sabe que hacer. Acortar el tiempo de estudio de la carrera creo que perjudica al alumnado,aunque no creo que nos lleve a un fracaso mayor ya que dentro de las 100 mejores universidades del mundo no hay ni una española.
    bueno espero que te pases por el mio, si quieres luego me dejas tu msn y lo comentamos ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy bien David!!

    Me ha gustado mucho tu punto de vista del plan bolonia, ya que juegan con nosotros y nos tienen totalmente mareados. Se trabaja mejor en tu país que no irte a un país nuevo para ti, en el que la sociedad es diferente a la tuya, en todo caso de ir serie por causas extremas, lo que tienen que hacer es abrir caminos para trabajar como bien dices en la entrada ¡¡lo único que conseguiran es un bajo alumnado en la universidad!!.
    Nos vemos en Toledo amigo.
    Pasate por mi blog cuando tengas tiempo.
    saludos
    xevi_ :)

    ResponderEliminar
  6. Aquí explican con todo lujo de detalles el plan Bolonia, que conste que no he ido a la huelga por ello, estaba buscando información:

    http://lamiradadelmendigo.blogspot.com/2008/07/plan-de-bologna-universidad-de.html

    Básicamente es peor de lo que nos han echo creer, es una privatización de la enseñanza universitaria, y además para los pocos que puedan acceder no tendrán los contenidos actuales ni de lejos. Un estilo al Sistema Educativo de EE.UU., dejar una población ignorante para que los políticos puedan seguir haciendo de las suyas...

    Por cierto ya me pasé por vuestros blogs, están muy bien, y me he dado cuenta de que no iba tan atrasado como pensaba, salu2!

    ResponderEliminar
  7. olaa!!soy inma, parece k el progreso en la actualidad lo unico k tiene como consecuencia es el retroceso, y eso es algo k entre todos deberiamos cambiar, ya k kerer es poder!!un besoo nos vemos

    ResponderEliminar
  8. eii David la verdad es esa lo unico que quieren es tener una sociedad cada vez mas ignorante, agregame a seguidores si quieres.
    Nos vemos
    saludos amigo

    ResponderEliminar